Educación

Nuestra cultura y tradiciones

La simpatía de la niñez hondureña, aquí mostrando los alimentos típicos del departamento de Choluteca, alumnos de Tercero “D”.
La simpatía de la niñez hondureña, aquí mostrando los alimentos típicos del departamento de Choluteca, alumnos de Tercero “D”.

Alumnos del Instituto y Escuela San José del Carmen de la Capital del país, muestran un poco de las delicias de sus comidas de este país de cinco estrellas.
Texto y foto:
Delfina Lagos
dlagos@unicah.edu
Tanto que  aprender de nuestras culturas de nuestro país y los alumnos de esta escuela se dieron la tarea de acordarnos un poco de la belleza de nuestro país, en donde sobresale a nivel Internacional sus deliciosas comidas y su amabilidad de su gente algo que caracteriza a los hondureños.
Cada año este centro educativocelebra la tan esperada Feria Gastronómica, donde participan padres, alumnos, maestros, todo el personal de la institución  todo para ser parte de la cultura de la bella Honduras.
Siendo el objetivo principal de esta feria, dar a conocer la historia de los 18 departamentos del país, su fundación de cada uno, sus costumbres, tradiciones y sin dejar atrás las deliciosas comidas de cada lugar, algo que por el nombre del evento abunda ese día la exquisita comida catracha.

Orgullosos de Honduras
Los  jóvenes desde el primer grado se involucran en hacer los tradicionales platos típicos, como ser el exquisito tapado olanchano originario del Departamento de Olancho, o la sopa de Mondongo que se consume en diferentes lugares del país, o porque no disgustar de un delicioso lechón ese cerdito horneado, de Santa Rosa de Copan, en fin tantos platos exquisitos que tiene esta bella nación.
Todos los departamentos demostrados en un sólo lugar por los pequeños de este centro, el cual orgullosos de su país y este mes que se celebra el 193 aniversario de Independencia Patria, se identifican con las costumbres, tradiciones, y sobre todo la historia del país de cinco estrellas.

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: