Diócesis San Pedro Sula

Estación Cero deja Honduras luego de su “tour Sálvame”

Carlos Molano (Bajo) Leo Puerto (Batería) Alex Hernández (Guitarra Eléctrica) Fercho Olivar (Guitarra Acústica) Willy Diaz (Voz Lider).
Carlos Molano (Bajo) Leo Puerto (Batería) Alex Hernández (Guitarra Eléctrica) Fercho Olivar (Guitarra Acústica) Willy Diaz (Voz Lider).

Con la presencia de la entusiasta banda musical colombiana concluye la fiesta de los 50 años de la Parroquia San Vicente de Paúl.
Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
Fotos: Skarlet Cortes
Con tremendo concierto concluyó la conmemoración de los 50 años de la Parroquia San Vicente de Paúl, para ello, desde Colombia, vino el grupo musical Estación Cero quienes con mucho talento compartieron su música y testimonio de vida.
Sus temas quedaron en la mente y corazón de los sampedranos, mostrando sus grandes talentos al servicio de Dios. Con un variado ritmo y canciones con mensajes de fe y amor, el grupo musical Estación Cero contagió al público de alegría, agradecimiento y devoción.
Esta banda colombiana de música católica, visitó Honduras llevando el “Tour Sálvame”, transmitiendo con entusiasmo y convicción que Dios es nuestra salvación de vida.  El cantante, WillsonDíaz, mejor conocido como Willy,  de 29 años de edad, comentó estar muy feliz de venir a Honduras. “La hemos pasado súper chévere”. Para este talentoso cantante, la música “es una opción que Dios nos da para ser felices y dar amor a los demás”.
Fercho Olivar, destacado por su ejecución con la guitarra electroacústica, además canta el ritmo rap y coro,  integra esta banda desde el año 2003. Para este joven talento, cantar a Dios es una de sus mejores experiencias de vida. “Por medio de los testimonios que hemos recibido de la gente que ha escuchado nuestra música, es algo impresionante, gratificante. Personalmente me alegro cuando veo la vida de muchas personas cambiado”.
Antes de ser parte de Estación Cero, Fercho se dedicaba a la música comercial. “Después de escoger este camino, las bendiciones no han dejado de llegar, por ese motivo es como ir caminando hacia el norte, y pues no hay nada mejor que caminar hacia la bendición”.
Al servicio de Dios y muchas recompensas. “Hay un cambio absoluto de vida, por eso que uno sigue en este cuento, también hay muchas críticas y tentaciones, tropiezos, pero eso es lo bonito de estar en esto que lo llena de vida”.
Una de las canciones que más impresión le provoca es “Sonriendo a la Vida”, expresa el músico de 30 años de edad. “Habla de ese amigo incondicional que tenemos que es Jesucristo, y él está para darnos la mano cuando uno se siente en el filo y que va acabar hasta con su vida, ahí está Jesús diciendo que sigamos adelante”.
El “Tour Sálvame”, después de sus conciertos en Honduras, han seguido presentándose en Guatemala, El Salvador y rumbo a México.

HISTORIA
Estación Cero nace en Bogotá el 3 de marzo del año 2003 como una iniciativa de hacer música con sentido, buscando transformar los pensamientos negativos en mensajes de vida, contando experiencias cotidianas, hablando de Dios y del amor como alternativa para contrarrestar los efectos nocivos de un mundo en reversa. Es así como en Agosto de 2006 la banda graba y divulga su primer trabajo titulado “Mi Eterno Destino”, un álbum en el que el pop, la balada y las fusiones de ritmos colombianos con influencias internacionales, especialmente del pop americano de marcada tendencia en su productor musical Pedro Vengoechea son la constante. La aceptación del primer trabajo musical ha llevado a la agrupación a realizar diferentes giras de conciertos por Venezuela, Panamá, Guatemala, Ecuador, Chile y República Dominicana, y a ganar diferentes reconocimientos como concursos sacrofónica,  Premios DAVID (España) a Mejor canción, Talento a Mejor Banda 2009/2010, y en el 2011 Canción Del Año con “Te Doy Mi Corazón”,
Felipe González (Ex Integrante) y Willy Díaz (Compositor, Voz Líder) Inician el recorrido siendo compañeros del colegio, ya luego en la universidad se encuentran con Fercho Olivar (Guitarra Eléctrica), por el camino se une Carlos Molano (Bajo) y años después por cosas del destino se reencuentran con un ex compañero del colegio: Leonardo Puerto (Batería). De Barranquilla, dos músicos talentosos y que con su “sabor” se unen a la banda: Carlos Solano (Ex Integrante) y Alex Hernández (Guitarra Acústica).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: