Talentos Juveniles

Encuentro juvenil “Amigos, novios o ¿qué?”

 Parte de los asistentes al Primer Encuentro Juvenil “Amigos, novios o ¿qué?”
Parte de los asistentes al Primer Encuentro Juvenil “Amigos, novios o ¿qué?”

Jóvenes impulsan espacios de diálogo sobre temas como el noviazgo y la sexualidad, acordes con la realidad juvenil en las parroquias.
Eddy Romero
eddyromero86@yahoo.com
Fotos/Johana Leurinda
Para promover en los jóvenes una educación efectiva sexual, de una manera integral a la luz del evangelio, jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz, llevaron a cabo el primer Encuentro Juvenil “Amigos, Novios o ¿qué?”.     El evento comenzó a las 8:30am  con la participación de aproximadamente 30 jóvenes y parejas de novios que iban llenos de inquietudes ante el llamativo nombre que llevaba esta jornada juvenil.
Se llevó a cabo en la sede parroquial. Fue muy llamativo especialmente para las parejas de novios que andaban, muchas de ellas de jóvenes adolescentes, ya que muchos reaccionaron de buena manera y se comprometieron a no ser mediocres y tener aspiraciones en la vida.
Se destacó las consecuencias que pueden tener los jóvenes al emplear mal la relación y se generó un debate inesperado para los organizadores pero constructivo, con respecto al tema de la homosexualidad, el uso de preservativos, la virginidad y la discriminación.
Se realizaron cinco módulos en donde se tocaron los temas de autoestima, amistad, noviazgo, tipos de noviazgo, relaciones sexuales y los embarazos entre adolescentes. Muchos jóvenes acordaron que estos temas necesitan un seguimiento por parte de cada grupo juvenil, así como el apoyo de adultos, para que no se les juzgue si alguno llega a caer, sino que ofrezcan un ambiente de confianza para que puedan ayudar a tantos jóvenes que lo necesitan. La parte espiritual de este evento estuvo a cargo del padre Luis Betancourt, vicario parroquial, quién motivó a los jóvenes a vivir el llamado universal a la santidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: