Talentos Juveniles

Emproistas celebran 28 años de presencia en Tegucigalpa

Jóvenes de diferentes partes de la Arquidiócesis se reunieron en la parroquia El Calvario, para celebrar 28 años de presencia en Tegucigalpa.
Jóvenes de diferentes partes de la Arquidiócesis se reunieron en la parroquia El Calvario, para celebrar 28 años de presencia en Tegucigalpa.

La celebración se llevó a cabo en la Parroquia El Calvario de Comayagüela, en donde los jóvenes renovaron su compromiso con la Iglesia, la juventud y el Movimiento.
Eddy Romero
eddyromero86@yahoo.com
Foto/Marco Cálix
Con mucho entusiasmo, Emproístas de la Arquidiócesis de Tegucigalpa celebraron el vigésimo octavo aniversario de la presencia del Movimiento Encuentros de Promoción Juvenil en la ciudad de Tegucigalpa.
Jóvenes de las parroquias Virgen de la Paz, Maximiliano Kolbe, San José Obrero, Santa María Reina, El Salvador del Mundo y los anfitriones del Calvario de Comayagüela, se encargaron de toda la liturgia de la Misa.
La Eucaristía fue presidida por el Padre Ricardo Sevilla Chiang, párroco de esta Iglesia particular y nuevo asesor Nacional del Movimiento.Este evento sirvió para que los muchachos conocieran al nuevo asesor, quien les recibió con mucho cariño y les instó a seguir trabajando por el bien del Movimiento y la Iglesia.
Anteriormente, el asesor Nacional era el Padre Alexis Melgar, quien continúa sirviendo a los jóvenes, desde la asesoría de la Arquidiócesis. Cabe resaltar que ambos presbíteros encontraron su vocación en el movimiento, por lo que le tienen un cariño especial.
El primer Encuentro que se registra en la ciudad de Tegucigalpa data del año 1986, en la Parroquia La Guadalupe. A lo largo de estos 28 años, miles de jóvenes han pasado por la experiencia de Encuentros de Promoción Juvenil.

HOMILÍA
Durante la Homilía el Padre Sevilla dijo que “el 90% de la población hondureña se hace llamar cristiana, ya sea católico o de otra denominación, cual es la tristeza, que vivimos en una sociedad llena de injusticia, 87% de la población pobre, 68% extrema pobreza, ¿cómo podemos decir que somos cristianos si somos indiferentes al dolor del hermano, Cuando hay miles de personas que están sufriendo, cuando hay tantas injusticias?”. Invitó a los jóvenes a trabajar por la justicia, a no ser indiferentes ante la realidad que viven y retó a los Emproistas a ser los primeros apóstoles de los jóvenes.
Sevilla recordó que tienen que volver su amor primero, “donde está ese fervor, donde está ese entusiasmo, donde está ese primer kerigma que anuncia al Salvador, volver a las raíces primarias del amor, para encender el mundo del amor a Cristo”.
“Ahora si ya conocí, nunca se les olvide esa palabra, el que conoce a Cristo no puede seguir siendo igual, el que conoce a Cristo, tiene que ser una persona transformada, diferente” dijo Sevilla. Durante la Eucaristía se presentaron ciertos signos propios del movimiento, entre ellos la imagen del padre José María Pujadas,  sacerdote español y fundador del movimiento.
Al Finalizar la Misa,  hubo un compartir, donde se hicieron cantos propios del Movimiento.La alegría era notoria y  cada joven dio gracias a Dios por la obra de Encuentros de Promoción Juvenil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: