Arquidiócesis

Cursillos de Cristiandad realiza encuentro internacional

Este encuentro internacional de dirigentes, que contó con la participación de hermanos de México, Panamá, Costa Rica, El Salvador y de todas las Diócesis del país en donde el MCC tiene participación activa.
Este encuentro internacional de dirigentes, que contó con la participación de hermanos de México, Panamá, Costa Rica, El Salvador y de todas las Diócesis del país en donde el MCC tiene participación activa.

Al evento asistieron unos cien dirigentes, entre ellos laicos y seis sacerdotes
Colaboración:
Betty Brocato de Castro
Miembro de Cursillos de Cristiandad

“50 años transformando ambientes” fue el lema del Encuentro Internacional  de dirigentes de Cursillos de Cristiandad, que se realizó en Tegucigalpa del 23 al 25 de octubre, en la conmemoración de la llegada de este Movimiento a Honduras.
El Arzobispo Emérito de Tegucigalpa, Monseñor Héctor Enrique Santos, escuchó hablar de los cursillos de cristiandad, y la revolución que este movimiento estaba causando en la Iglesia en todas las comunidades a las que llegaba y decidió investigar y vivir la experiencia para descubrir cómo funcionaba.
Monseñor Santos decidió además llevar a algunos seglares  con el propósito de impulsar ese movimiento en nuestro país, además invitó a dirigentes de El Salvador para que impartieran el cursillo número 1 que se realizó del 16 al 19 de octubre de 1964.

ENCUENTRO
La comisión responsable de la celebración de las Bodas de Oro de los Cursillos de Cristiandad planificó  este encuentro internacional de dirigentes, que contó con la participación de hermanos de México, Panamá, Costa Rica, El Salvador y de todas las Diócesis del país en donde el MCC tiene participación activa.
Al encuentro asistieron unos cien dirigentes, entre ellos laicos y seis sacerdotes, dos procedentes de México, el Consiliario Nacional, y los Directores Espirituales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, y Juticalpa.
En este encuentro en el que se realizó un intenso programa de formación, participaron además los Obispos, Monseñor Darwin Andino y Monseñor Guido Charboneau, obispos de Santa Rosa de Copán y Choluteca, únicas Diócesis en el país donde en la actualidad no está activo el MCC, pero que están impulsándolo, ya que dentro de poco se realizarán los primeros cursillos.
Como resultado de este encuentro, se elaboró un informe sobre los resultados de las actividades del MCC en Honduras, y los planes para continuar trabajando, en la Comisión de Síntesis participó la hermana Virginia de Avilés, que hizo su cursillos hace más de 48 años, el Padre Jenry Ruiz, Consiliario Nacional, el hermano  José Martín Pérez de México, Ronald Gutiérrez de Costa Rica, un hermano  de Panamá y representantes de  Secretariados de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
La conclusión más importante de este encuentro fue el propósito de continuar trabajando e impulsando las actividades para fortalecer la cristiandad en Honduras a través del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, cuyo carisma es la cristianización de los líderes  para que trabajen en la transformación de todos los ambientes en nuestro país.

Adelante y de colores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: