Diócesis La Ceiba

Confirmaciones en la parroquia San Antonio María Claret

En el momento en que recibian la eucaristia.
En el momento en que recibian la eucaristia.

”Es una cosecha hermosa y hoy podemos decir que cada uno de ustedes son importantes y vemos el rostro joven de la Iglesia comprometiéndose y necesitando sus ricos ideales”
Corresponsal
Belkis Mejía
Fotos/Belkis Mejía
Alrededor de 33 jóvenes y 21 adultos plenos de alegría confirmaron su fe en la parroquia San Antonio María Claret, en el marco de la festividad patronal de esa comunidad eclesial y la misa fue presidida por Monseñor Miguel Lenihan, Obispo de La Diócesis de La Ceiba.
Las confirmaciones son un fruto más de la intensa actividad pastoral que se realiza en esa parroquia que recientemente celebró a su santo patrón San Antonio María Claret.
Dos preguntas fundamentales alzó el obispo durante su homilía a los confirmados: ¿A dónde vamos a ir?, ¿qué haré ahora?, refiriéndose a que muchos jóvenes y adultos  reciben el Sacramento de la Confirmación y luego no regresan a la Iglesia o lo hacen en forma esporádica.
La misma pregunta fue lanzada por el Obispo a los padres y padrinos presentes en la ceremonia. Luego Monseñor les dijo que pueden sentirse con orgullo, al ver a sus hijos bien preparados, bien guapos y guapas y los felicitó,  “porque han traído a sus hijos a las catequesis y esta es una gran responsabilidad”.
Inmediatamente después se dirigió a los jóvenes señalándoles que la mejor foto que tendrán es la de sus corazones para recordar y ser jóvenes testigos cristianos en su Parroquia Claret. “Este día es un día especial para la Parroquia, para los catequistas que han preparado a los catequizandos y esto hace una cosecha espiritual muy bella”, dijo el Obispo.
Luego agregó: ”Es una cosecha hermosa y hoy podemos decir que cada uno de ustedes son importantes y vemos el rostro joven de la Iglesia comprometiéndose y necesitando sus ricos ideales y no abandonen la Iglesia ya que muchos dicen “Ya no vendré a la Iglesia” cuando se habla de los sacramentos”.
“Su vida debe ser tocada por Cristo, Jesús tocó a leprosos, pecadores etc., tocó a mucha gente durante su vida y ahora ustedes deben sentirse tocados por Jesús, Ahora ustedes son miembros de la Iglesia y tocados por Jesús”.
“Deben hablar de Cristo en victoria, ser enviados hoy con el Sacramento de la Confirmación y les invitó a no tener miedo, a ser enviados a todos lugares. Y debemos decir, los jóvenes son el Espíritu de Jesús, ser de Cristo. El Papa Francisco invita a todo el mundo a ir a evangelizar en nuestros entorno en el mundo digital y redes sociales y no lo usen para el mal lo digital y social”;
Y al final de la Eucaristía es bonito decir vayan con Dios dice el Obispo o el Sacerdote en su comunidad o Parroquia, pero no muchos hacen eso, sino que dicen algunos de gracias a Dios que terminó, “tengo hambre, estoy cansada” etc. Debemos dar gracias a Dios por lo que aprendimos y llevamos en nuestro Corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s