Choluteca Diócesis

Choluteca, contra el Dengue

Durante esta jornada se visitaron a varios enfermos del Dengue.
Durante esta jornada se visitaron a varios enfermos del Dengue.

“Limpiemos nuestros hogares, la educación es parte de la higiene de nuestra ciudad, debemos cultivar la cultura de aseo y el orden”,  ¡no dejemos que el Dengue nos gane esta batalla!
Colaboración
Dixi Rodríguez
dixirod@yahoo.es
Comenzó el trabajo para combatir al zancudo, AlcaldíaMunicipal, Secretaria de Salud a través de Salud Pública, patronatos de barrios, colonias, residenciales,  ONG, empresas privadas y familias, para poder erradicar esta peste que ha venido a quitar la paz en cada Familia hondureña, Alcaldía Municipal y el Doctor  Yamil Maradiaga,  visitan familias  de bajos recursos económicos en cada barrio llevando medicamentos y  visita de consulta domiciliaria a los enfermos del Dengue.
El Alcalde de esta ciudad de Choluteca, hace un llamado para que en cada casa serealice  limpieza general,  (solares, pilas basura, llantas, latas vacías, ladrillos huecos, barriles, botellas vacías, Baldes, bebederos de animales, entre otros que usted considere) y así juntos erradicaremos este vector, La epidemia inicia la semana 25 que es el 15 de Junio hasta la semana 42, por ahora se reportan 2,178 casos de Dengue con o sin signos de alarma y Dengue grave 172 casos, existen cuatro serotipos del virus.
La municipalidad  en su primera etapa, inauguró,  limpieza general en la ciudad, apoyando con 10 volquetas y una cuadrilla de 30 personas, en su segunda etapa, la municipalidad ha dado cobertura al 100% junto con Salud Pública a los siguientes barrios y colonias;  Thelmo Ruiz, Eben Ezer, Claudia de Soriano, Quintín Soriano, Ricardo Andino, Nueva Edén,Manuel Valladares, el Edén, las acacias y una parte de la colonia Víctor Argeñal, Salud Pública giró instrucciones para que  las siguientes fumigaciones manuales se hagan en barrios que no entre el carro con el sistema eco, ( bombas instaladas en las pailas de los carros) como ser; 21 de octubre, San Francisco del Palomar, Sampile, La Cruz, Corbeta, Buenos Aires.
Se han fumigado los tres mercados al 100% (Inmaculada Concepción, San Antonio, terminal de transporte y mercado el rápido), e  instituciones como; El Arca, Aldeas SOS, Centro Javier (Casa del Clero), Ascilo de ancianos “San Vicente de Paul”, cuentan con ocho vehículos que la municipalidad ha puesto a disposición de Salud Pública, transportando a su mismo personal y empleados del programa vida mejor a los diferentes barrios.
Salud Pública coordino con Aguas de Choluteca, Juntas de agua para distribuir el B.T.I. (Larvicida Biológico)a la red de distribución y pozos  perforados privados de la ciudad. Cholutecanos, se están haciendo, lo que se puede Contribuyamos para que esta epidemia se erradique, limpiemos nuestros hogares, la educación es parte de la higiene de nuestra ciudad, debemos cultivar la cultura de aseo y el orden, ¡no dejemos que el Dengue nos gane esta batalla!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: