2019 21-31 oct Familia

Consejos para educar a un hijo único

Muchos matrimonios de hoy en día toman la decisión de quedarse sólo con un hijo(a) por diferentes motivos, pero hay que tomar en cuenta la importancia de poner límites aunque sean hijos únicos.  Aquí le planteamos algunos consejos

1-Que conviva con otros niños

Al ser hijo único, puede ser normal que conviva en mayor tiempo con adultos, pero es muy importante que pase igual en ciertos días u horas con niños, de preferencia de su edad. Esto le ayudará a entender y pensar como niño, no como adulto. De esa manera disfrutará más su niñez.

  1. Marcar  límites

Por ser hijo único, puede ser normal que se le celebra todo lo que hace, pero eso con el pasar de los años, puede traer problemas de rebeldía y de no querer aceptar cuando se le pongan límites. Es muy importante establecer límites claros no tanto castigos sino a reconocer la disciplina, la autoridad y las normas.

3-Evitar presionarlo

Uno de los errores más comunes como padres, es forzar demasiado a nuestros hijos en su desempeño escolar. Hacer esto solo provocará estresarlo y exigirle demasiado. Mantener este nivel de exigencia puede desarrollar baja autoestima, o depresión incluso timidez.

4- No tratarlo como a un adulto pequeño

Es muy importante que el niño(a) realice actividades y se divierta de acorde a su edad. El no involucrarse en pláticas o reuniones de adultos es primordial, de esa manera le ayudará que al momento de estar relacionado con niños de su edad, no lo aíslen por el grado de madurez que pueda tener.

A %d blogueros les gusta esto: