2019 21-31 oct Actualidad Salud

Secretaría de Salud presenta logros alcanzados en vacunación

Autoridades de la Secretaría de Salud participaron este día de la evaluación conjunta de las subvenciones que patrocina, La Alianza para las Vacunas (Gavi) que por 15 años ha apoyado los servicios de vacunación a nivel nacional.

El soporte financiero que La Alianza para las Vacunas (Gavi) ha brindado asciende a 42.7 millones de dólares, lo que ha permitido la introducción de nuevas vacunas como, Rotavirus (2009), Neumococo (2011), VPI (2015) y la VPH (2016).

Por 15 años La Alianza para las vacunas (Gavi) ha beneficiado de manera directa e indirectamente a los hondureños, con un apoyo que asciende a los 42.7 millones de dólares.

Además, ha contribuido al fortalecimiento en la atención del Modelo Nacional de Salud, en la ampliación de la cadena del frío, el impulso del Sistema Nominal de Vacunación (SINOVA) y el diseño de la campaña promocional de vacunación sostenida.

Roberto Consenza subsecretario de Salud menciona, el aporte que La Alianza ha dado es de suma importancia por los logros que hasta la fecha se han alcanzando el sistema de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: