2019 21-31 oct Familia

¿Qué alimentos no debe comer durante la menstruación?

Cada 28 o 30 días a toda mujer le llega una visita, que puede resultar incómoda pero es parte de ese proceso natural que toda mujer debe pasar y es la menstruación y es bueno que tome en cuenta que alimentos no debe consumir durante este en esa etapa, que dura entre tres a cinco días.

Alimentos a evitar

Evite la cafeína. Esta sustancia la podemos encontrar en chocolates, en el propio café, en las bebidas energizantes y refrescos artificiales. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo más rápido, debido a que es un diurético, lo cual puede causar dolor de cabeza e irritabilidad.

Evite los alimentos fritos. Al comer demasiada grasa, el cuerpo aumenta los niveles de estrógeno, lo que provoca alteraciones hormonales, causando más calambres de lo normal, puede aumentar el sangrado y el dolor.

Disminuya el consumo de azúcar. Al consumir mucha azúcar durante el periodo menstrual, el cuerpo la quema rápido, convirtiéndola en energía. Luego el funcionamiento del cuerpo entra en una etapa de letargo, volviéndolo más pesado y dando paso a la fatiga, cansancio y sueño excesivo.

Disminuya el consumo de sal. Es normal en este periodo sentirse inflamado, esto es provocada por una mayor retención de líquidos y un consecuente aumento de peso durante la menstruación. En estas circunstancias, la sal, solo ayudará a retener más líquido y, por lo tanto, a potenciar la pesadez.

A %d blogueros les gusta esto: