21-31 oct Actualidad

Escolares concluyen plan de capacitación en prevención de pandillas y otras formas violencia

La Venta del Sur, Francisco Morazán; Un total de 45 niños del municipio de la Venta del Sur de Francisco Morazán , recibieron este día su certificado de haber recibido las diferentes charlas enmarcadas dentro del plan de capacitación del Programa de Educación y Resistencia a Pandillas, GREAT.

La clausura se realizó en las instalaciones del Centro Escolar Básico, Gilda Lagos ubicado en barrio El Centro de esta localidad con la presencia de autoridades municipales, policiales, escolares, padres de familia, representantes de la sociedad civil y los alumnos graduandos.

GREAT es un programa de educación y prevención coordinado por la Policía Nacional a nivel de todo el país teniendo como fin primordial prevenir la violencia, el abuso de drogas y el Bullying en los Centros Educativos.

El alcalde del municipio de La Venta del Sur, Mauricio Meza, expresó su satisfacción por iniciar este tipo de actividades que vienen a fortalecer los procesos de enseñanza y participación comunitaria de la Policía Nacional, la niñez y juventud del municipio y la comunidad en general.

“Actualmente estamos capacitando a unos 112 alumnos del Instituto Modesto Rodas Alvarado del séptimo, octavo y noveno grado a quienes expondremos un total de 13 lecciones de prevención y otros temas concernientes a su formación académica a fin de que ellos estén preparados para no ser parte de grupos que generan violencia” detalló Karina Almendares, policía instructora del Programa GREAT.

Añadió, que como autoridad municipal seguirá apoyando este tipo de capacitaciones en procura de que los niños y jóvenes estén preparados para decir No a las drogas, al alcohol y por supuesto a posibles organizaciones delictivas que generen violencia en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: