21-31 oct Actualidad

Educación y el IAIP firman convenio para formar docentes en materia de transparencia

Con la finalidad de capacitar a docentes del sistema educativo hondureño en materia de transparencia, este miércoles las autoridades de la Secretaría de Educación suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Instituto de Acceso a la información Pública (IAIP).

Este convenio tiene como finalidad capacitar a un grupo de maestros por la Transparencia, de los niveles básicos e intermedio, referente a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en coordinación con los Consejos Municipales de Desarrollo Educativo (COMDE).

La meta es capacitar a más de un centenar de docentes, quienes se convertirán en efecto multiplicador en el sistema educativo hondureño.

La meta es formar a unos 100 educadores a nivel nacional, con la realización de talleres sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como el manejo de las herramientas tecnológicas que tiene a disposición de la ciudadanía el IAIP.
Una vez que hayan sido formados estos mentores deberán de ser efecto multiplicador en los niveles educativos pre básico, básico y medio.

El convenio especifica que la Secretaría de Educación, asignará el personal para llevar a cabo las capacitaciones sobre la Transparencia y el Acceso a la Información Pública dirigidas a los maestros por la Transparencia.

A %d blogueros les gusta esto: