21-31 oct Actualidad

Autoridades del IHTT reciben taller en Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Para las instituciones es sumamente importante alcanzar la certificación ISO 9001:2015, “básicamente en gestión pública lo que se busca es la legitimidad institucional, una institución logra la legitimidad desde el punto de vista misional por reglamentación, como por desempeño; entonces la idea es en sobretodo esta institución requiere lograr esa legitimidad, ese reconocimiento como autoridad a la que se le obedece las pautas a la reglamentación que se establece para el sistema de transporte”, acotó German Cañón.

German Cañón, es un reconocido consultor y especialista en certificación ISO 9001:2015, es el encargado de los talleres que reciben las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para alcanzar el direccionamiento estratégico del sistema de gestión de calidad.

“La certificación lo que hace es demostrar que se está haciendo una buena gestión, enfocada en la calidad de los servicios que ofrece la institución (IHTT), la certificación fundamentalmente da confianza tanto a la dirección de la organización, como al público en general, o a la sociedad en general que se está haciendo y cumpliendo la misión de manera adecuada, además cumpliendo la legislación, satisfaciendo los intereses y mejorando continuamente”, dijo Cañón.

El Instituto de Transporte busca aprobar la gestión de calidad.

Las autoridades del Instituto de Transporte recibirán un total de doce módulos o talleres, el que hoy está finalizando es el segundo, “estos módulos van a permitir el desarrollo de las competencias necesarias, capacidades necesarias para implementar el sistema de gestión de calidad”, enfatizó el consultor.

Los tres comisionados del IHTT participan en la actividad, además de los gerentes, jefes, directores y asistentes de las áreas.

Calificación/ Al finalizar los talleres una empresa especialista decidirá si el IHTT aprueba o no el sistema de calidad, a lo que Cañón agregó que “es un ente certificado, es una entidad auditada y acreditada, que examina el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015”.

A %d blogueros les gusta esto: