21-31 oct Actualidad Salud

Salud firma convenio por $69 millones para reducir la mortalidad infantil

A través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el gobierno de Honduras suscribió el convenio HO-L1195 aprobado en el Congreso Nacional por 69 millones de dólares para la construcción y equipamiento de unidades de cuidados intensivos en diferentes hospitales, para la reducción de la muerte materna, infantil y neonatal.

Además, se suscribió el acuerdo para ayudar de una manera integral, alcanzando financiar los modelos descentralizados de salud en 100 municipios priorizados del país.

El subsecretario de Inversiones y Proyectos, Nery Cerrato, manifestó que “queremos anunciar con gran satisfacción al pueblo hondureño la aprobación del financiamiento con el BID para la construcción, rehabilitación y equipamiento de áreas materno neonatales en diferentes hospitales para la reducción de las muertes infantiles especialmente los primeros 30 días de vida”.

De igual manera, el viceministro de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza, detalló que estos fondos se invertirán en hospitales como: el de Occidente, el Hospital Santa Bárbara Integrado, el hospital de La Paz, el de Comayagua, el hospital San Francisco de Juticalpa, el Gabriela Alvarado de Danlí, y el hospital Materno infantil que es donde se concentra la mayor parte de los partos en el país.

También, se rehabilitará el quinto piso y sexto piso del Hospital Escuela donde actualmente son atendidas las mujeres en condiciones de embarazo, labor y parto para que ellas reciban el trato adecuado, con atención de calidad.

Honduras ha presentado mejoras progresivas y sostenidas en sus principales indicadores de salud. La expectativa de vida se incrementó de 59,6 a 73,3 años de 1980 a 2016.

A %d blogueros les gusta esto: