2019 21-31 oct Iglesia

La Iglesia está llamada a vivir en estado permanente de misión

CLAVE EN SALIDAEse es el principal fruto de este mes consagrado a la evangelización. Como bautizados y enviados, estamos llamados a ser una Iglesia en salida

Próximos a concluir el Mes Misionero Extraordinario, la Iglesia espera muchos frutos de esta experiencia convocada por el papa Francisco. El primer gran fruto que se ha vivido en estos días, es la experiencia de ser una Iglesia en salida, ya que la misión contempla el visiteo casa por casa y en cada parroquia, son entre 100 y 200 misioneros aproximadamente, quienes están debidamente formados según la consulta que Suyapa Medios ha hecho con muchos de los párrocos, lo que provoca que sean más de 10 mil personas sólo en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, que han salido a las calles a evangelizar en este mes.P 10 ABAJO MISIONEROS

Seguimiento El padre Rigoberto Velásquez, párroco de la comunidad Cristo Rey propone que después de este mes, se siga en esta sintonía misionera y que “Una semana de cada mes, podamos hacer este lanzamiento misionero, para que se pueda dar este mensaje de salvación”.  Por su parte, el padre Bernardino Lazo, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, recalcó que “Cada parroquia tenga como ideal, como paradigma esta Iglesia en estado permanente de misión, no misiones ocasionales, sino que siempre”.

Laicos Otro de los grandes frutos que ya se pueden palpar, es el empoderamiento de los laicos, ya que son ellos quienes están impulsando esta acción misionera. Así lo recalca el padre Humberto Sánchez, párroco de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes. “Dios les pone en sus labios las palabras para llegar a la gente, con los textos indicados para exhortar en todo momento el mensaje de la salvación”.

LA FRASE PADRE BERNARDINO LAZO“Cada bautizado debe tomar conciencia de su vocación misionera, está llamado a anunciar a las personas que no conocen al Señor desde los lugares donde se encuentran” Padre Bernardino Lazo.

 

CLAVES

1 Formación: Los feligreses de las parroquias que han salido de misión, han recibido su respectiva formación según lo pedido en Aparecida, para que todos podamos ser discípulos misioneros. Con esto, se está creando una conciencia misionera que enriquecerá las parroquias.

2 En salida: El papa Francisco ha pedido que la Iglesia este en modo salida y esto se ha reflejado durante todo el mes, ya que los misioneros han visitado casa por casa los sectores de sus parroquias y se está llegando a muchísimas personas que normalmente no se acercan a la Iglesia.

3 Incremento: Como respuesta a la visita que se está realizando, se ha observado en cada uno de los templos parroquiales que el número de feligreses ha aumentado. Ya que el tema central de la misión, está enfocado en la Palabra de Dios y la participación en la Eucaristía.

A %d blogueros les gusta esto: