21-31 oct Actualidad Salud

Honduras continúa trabajando en la implementación del Reglamento Sanitario Internacional

Honduras continúa trabajando y siendo evaluado en la implementación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), para responder en forma oportuna y eficiente en las entradas y salidas de personas al territorio nacional.

El propósito de esta evaluación es conocer las oportunidades con las que cuenta el país de responder al compromiso y exigencias de la implementación del Reglamento y coordinar todas las acciones que se han venido realizando desde la implementación.

En la actualidad se cuenta con las oficinas Sanitarias internacional (OSI), en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y en la aduana de Puerto Cortés.

La Secretaría de Salud reconoce que el RSI debe ser implementado con el compromiso y la participación de la Empresa Nacional Portuaria, Gobernación y Justicia, Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Agricultura y Ganadería, Energía, Instituto Nacional de Migración, Recursos Naturales, Mi Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, Industria y Comercio, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social entre otras.

Honduras está comprometido a prestar apoyo mediante personal especializado, análisis de muestras en laboratorios de la red y asistencia médica.

A %d blogueros les gusta esto: