2019 21-31 oct Actualidad

Cuestionan papel de Policía Nacional ante acciones de protestas

Luego de los enfrentamientos que se han dado entre miembros de la Policía Nacional y supuestos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y otros sectores en protesta, economistas e investigadores del Foro Social Para el Desarrollo y la Deuda Externa en Honduras (FOSDEH), han manifestado que el uso desproporcionado de bombas y artefactos, solo refleja el gasto innecesario y el desequilibrio al presupuesto general de la República, afirma Alejandro Kafatti.

Carlos Sierra, analista en seguridad cuestiona porque se invierte a grandes cantidades de dinero en seguridad y defensa, ante un sistema sanitario en decadencia.

Presupuesto que también sobrepasa al del instituto hondureño de la juventud y otros programas sociales de prevención.

Según el secretario de la presidencia Ebal Díaz, estas acciones de protestas son causadas bajo mandos de líderes de oposición y solo dejan escenarios negativos al mismo Estado.

El número de bombas y artefactos utilizados en una acción de protesta o manifestación es innumerable, pero si reflejando el mayor presupuesto que se tiene en seguridad y defensa, apuntan economistas.

Por otra parte autoridades de la Policía Nacional, son del criterio que todo se ejecuta bajo los estándares internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: