2019 21-31 oct Familia

La anemia, síntomas causas y recomendaciones

Una de las enfermedades muy frecuentes en niños o adultos es la anemia, esta se caracteriza por la disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos rojos que contiene la sangre o de su nivel de hemoglobina, la principal causa de esta enfermedad es la mala alimentación, o un sangrado repentino y en abundancia.

Los signos y síntomas de la anemia pueden variar según la causa de la afección. Algunos de ellos están; fatigas, dificultad respiratoria, cansancio, palidez, falta deseo de hacer las cosas, insomnio, dolor de cabeza, hemorragias, mareos, dificultad al respirar.

Hierro.jpgDe la mano de las recomendaciones médicas, la alimentación juega un papel fundamental para hacerle frente a esta patología y dentro esa alimentación adecuada se encuentran; el consumo de remolacha, higos secos, levadura de cerveza, kiwi, avena, sopa de frijoles, hígado, leche, espinaca, carne de res, brócoli, consumo de carao.

Aparte de esa buena alimentación el no descuidar esta enfermedad, es primordial, porque una anemia descuidada es detonante para padecer de leucemia.

A %d blogueros les gusta esto: