21-31 oct Familia Tecnología

Aprenda cómo evitar caer en las «fake news»

Es normal que ahora circulen por las redes, noticias con falsa información llamado «Fake news» , que genera en la sociedad un impacto sobre la veracidad de la información que llega.

Con estos consejos, podrás evitar caer o compartir desinformación y dejar en alerta a quien le llega ese contenido engañoso.

1 – Verificar la fuente – Al momento de compartir un contenido ten el cuidado correcto porque la información tiene una gran influencia según se maneja, para ello ten una fuente confiable.

2 – «Todos se creen Periodistas» – Internet ha creado la tendencia de contar con varios «pseudo periodistas», quienes quieren tener la primicia antes que todos, así que cuestiona si tu información es cierta, ¿ayuda lo que compartes?

3 – Nadie es dueño de la verdad – El ser humano es susceptible a los errores,esto debe hacer entender que nadie está exento a equivocarse, además se tiene que dejar en claro que no solo porque este en redes sociales es verídico.

4 – Todos pueden caer en el error – Recuerda que al ver una «fake news» se debe tener una actitud muy crítica, para así reconocer que se pretende lograr con esa falsa fuente de información.

A %d blogueros les gusta esto: