2019 21-31 oct Break Iglesia

La misión de los capellanes militares

Trasciende a través de la Sala de Prensa de la Santa Sede que desde el martes 29 al jueves 31 de octubre de 2019 se celebrará el «V Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos en Derecho Internacional Humanitario», organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en colaboración con la Congregación para los Obispos y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Título de encuentro: «La privación de la libertad personal en situaciones de conflicto armado. La misión de los capellanes militares»

Señala el respectivo comunicado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral que este curso a Capellanes Militares Católicos forma parte de las iniciativas que la Santa Sede ha emprendido para llevar a cabo en el marco de la 32ª Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de 2015.

Cuenta con la participación de 130 personas procedentes de 47 países y su objetivo es explorar y profundizar la misión de los capellanes militares en la protección de las personas privadas de libertad a la luz de los desafíos actuales del derecho internacional humanitario, en los contextos de conflicto armado, en situaciones de extrema vulnerabilidad personal, en casos de detención también perpetrados por sujetos no estatales.

Este Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos en Derecho Internacional Humanitario, se va llevar a cabo en el Institutum Patristicum Augustinianum de Roma

 

A %d blogueros les gusta esto: