2019 21-31 oct Iglesia

Una vocación cimentada en la franqueza de un confesionario

PRINCIPAL PADRE CECILIO (2).JPG

Es a través de una confesión que el padre Cecilio Rivera vuelve a la Iglesia y hoy le toca impartir este gesto de perdón.

La confesión es el sacramento de la misericordia de Dios. Es un medio de conversión y sobre todo, de la gracia de Dios. En la historia vocacional de esta semana, descubrimos como el recién ordenado sacerdote, Cecilio Rivera vuelve a la Iglesia y Dios lo llama para servirle gracias a una confesión. Hoy el Señor le llama a ser un instrumento en este sacramento.

Familia Originario de Choluteca, proviene de una familia profundamente católica y numerosa, ya que son ocho hijos los que criaron sus papas. Para seguir con sus estudios, es enviado a vivir en Tegucigalpa. Paradójicamente, en la ciudad, Cecilio se va alejando de la fe que fue transmitida por sus padres y comienza a asistir a una iglesia evangélica con unos amigos. Su papá, hace que recapacite y que ya no asista más a este lugar. “Si seguís con esas tonteras, olvídate del apoyo para el estudio”, fue la advertencia que recibió de su padre, detalló el padre Cecilio. Y es que no todo fue color de rosa, como dice esta popular expresión, ya que en esa época, cae preso uno de sus hermanos y por el crecimiento de las maras y pandillas en la colonia donde vivía, se ve obligado a cambiar de domicilio.

«En la confesión, se siente la presencia de un Dios misericordioso, en donde abres tu corazón. Podemos marcar historia, ayudándole a la gente a buscar el camino» Padre Cecilio Rivera

Camino En este nuevo hogar, el padre Chilo continúa con su vida, dedicándose al trabajo y al estudio. Recuerda con mucha nostalgia como aprendió a cocinar en su trabajo como chef de un restaurante. Pero Dios en su infinita providencia, le muestra el camino, al vivir cerca de la Basílica de Suyapa y es el mismo Dios, quien pone en el corazón de este joven el deseo de volver a Él, a través de una confesión que asegura, duró más de una hora. Después de sentirse liberado, el padre Chilo no quiere perder el entusiasmo que le provocó este sacramento y consulta con el sacerdote, a que grupo debería pertenecer para seguir creciendo en la fe. Es invitado a realizar Lectio Divina cada semana. A partir de ese momento, empieza el camino de santificación a través del ministerio que Dios le concedió.

Sacerdocio El padre Cecilio es actualmente Vicario de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa. Luego de su formación en el seminario, fue enviado a este lugar para acompañar la misión en torno a la morenita de Suyapa. Rápidamente,  ordenado sacerdote y está al servicio de San Miguel y Santa María de Suyapa.

Conozca al padre Cecilio Neptalí Rivera

Nació el 27 de abril de 1988 en la ciudad de Choluteca. Proviene de una familia numerosa, siendo el cuarto de ocho hermanos. Recibe la ordenación diaconal el 8 de junio de 2019 y tres meses después, el 28 de septiembre de este mismo año, es ordenado presbítero. Está asignado como Vicario en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

 

A %d blogueros les gusta esto: