Las pastas de trigo se encuentran en variedad de estilos, ya sea en coditos, espaguetis, caracoles, tallarines, lasañas, macarrones y muchos más, con las que se pueden preparar fáciles y exquisitas recetas. En esta ocasión nos centraremos en la pasta de macarrones, también conocidos como tubos, mismas que contienen hidratos de carbono.
RECETAS
Pastel de macarrones con queso y carne
Ingredientes
- 2 cajas macarrones, sal y pimienta
- 1 libra de queso mozzarella rallado
- Dos tazas de crema de leche
- 1/2 cebolla blanca y morada
- 1 libra de carne molida
Preparación
Poner a hervir agua con un poquito de sal, seguido agregar los macarrones, estos que se cocinen por cinco minutos, luego colocarlos en un recipiente para hornear. Sofreír la carne molida con la cebolla morada y blanca bien picaditas, agregar sal y pimienta. Cuando ya esté helada la preparación de la carne, esta se derrama a los macarrones, luego agregue el queso mozzarella, la leche, hornee por 15 minutos y listo.
Macarrones en salsa de tomate
Ingredientes
- 1 paquete de macarrones, sal
- 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo
- Queso parmesano recién rallado
- Aceite de oliva, pasta de tomate
- 1 cucharadita orégano, pimienta
Preparación
Cocinar los macarrones en agua hirviendo durante ocho minutos. En una olla honda sofreír la cebolla, el ajo picado con un poquito de aceite, luego agregar la pasta de tomate, azúcar, sal y pimienta al gusto, a esta mezcla añada dos tazas de agua y deje hervir durante tres minutos. Adicione esta preparación a los macarrones y revuelva bien, luego se coloca el queso rallado en la parte de encima, consumir caliente
Ensalada fría de macarrones
Ingredientes
- 1 paquete de macarrones
- 2 tomates, 2 cebollas tiernas
- 4 huevos cocidos, mayonesa
- 2 chiles dulces, aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Cocine los macarrones durante 8 minutos, luego póngalos a escurrir, cuando estén bien secos colóquelos en un recipiente de preferencia hondo. Luego pique los tomates, el chile y la cebolla previamente lavados, el huevo cocido córtelo en juliana, agregue esta preparación a la pasta de macarrones, acompañado de la mayonesa y un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta, mezcle, refrigere unos minutos y listo.