2019 21-31 oct Actualidad

Seis meses podría ser la ampliación de vacatio legis

Inicia la cuenta regresiva para que el nuevo código penal entre en vigencia, por lo que la preocupación por parte de diferentes sectores es aun mayor, pero para Darío Banegas, diputado del partido Liberal, se podría dar a conocer en los próximos días la ampliación de la vacatio legis de este nueva pieza jurídica.

Omar Rivera miembro de la sociedad civil señala que seis meses de ampliación es un periodo muy estrecho para conversar y sociabilizar con los diferentes sectores en oposición este nuevo código.

Aline Flores, ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, señala que no está de acuerdo con este instrumento jurídico.

La ampliación del periodo para que esta nueva legislatura entre en vigencia no trabajara por sí sola, es necesario que se ejecuten las reformas ya planteadas, ha manifestado Josué Murillo, profesional del Derecho.

Se espera que en los próximos días en el Poder Legislativo, sea presentada ante las diferentes bancadas la ampliación del nuevo código penal. De no ser así, la ley estaría entrando en vigencia el próximo 10 de noviembre, lo que no ayudaría a combatir la corrupción y otros flagelos han apuntado diferentes grupos sociales.

A %d blogueros les gusta esto: