2019 21-31 oct Familia

Aprenda a identificar y ayudar a un niño que sufre de timidez

Uno de los problemas que es muy común en varios niños y niñas es el padecer de timidez. Este término es el bloqueo de intersección social, el no querer ni salir, o que nadie lo mire, pero al mismo tiempo tener el deseo de hablar, pero el mismo miedo o temor al qué dirán no lo deja.

Para saber identificar a un niño tímido es poner atención en sus signos entre ellos, que los niños se paralizan ante la presencia de los adultos, sudor constante, cambio de color en su rostro, problemas de tartamudez

¿En que afecta?

Contrae sufrimiento, conlleva represión, bajo autoestima, reclamos internamente por no tener el valor de hablar, pérdida de oportunidades a futuro.

Consecuencias

Que un niño sufra de este problema le puede traer varias consecuencias, entre ellas están; progresa una fobia social, afecta en el futuro ya sea laboral, o en el hogar.

¿Cómo ayudarles?

El no descuidar a un niño que sufre de timidez, es primordial, el llevarlo al especialista a tiempo es la clave y parte de estos consejos para ayudarles se encuentran: técnicas de relajación, controlar la ansiedad, identificar donde está el problema, no comparar con hermanos o amigos, dejar se expresen, brindarle siempre atención a sus pláticas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: