Contribuyendo con los índices de violencia que aquejan a los municipios de Trojes, El Paraíso y El Triunfo, Choluteca, Infop con el apoyo financiero del Sistema de Integración Centroamericano y bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad en Prevención, se firmó un convenio para ejecutar los talleres móviles.
La firma de los documentos para sellar esta alianza estuvo a cargo del titular del INFOP Roberto Cardona, el Alcalde de Trojes, Nelson René Moncada, la alcaldesa de El Triunfo, Gina Bonilla Robles y como Testigo de Honor, la Subsecretaria de Seguridad en Prevención Alejandra Hernández Quan.
Para Alejandra Hernández, Sub secretaria de Seguridad en Prevención, con este nuevo proyecto se quiere garantizar una mejor condición de vida a la población juvenil, mientras tanto la alcaldesa de El Triunfo Choluteca, Gina Bonilla, agradeció esta oportunidad que sin duda alguna será de mucho beneficio en este municipio.
El presente acuerdo tiene como objetivo realizar acciones de formación técnica profesional a jóvenes de 15 años en adelante que residen en los citados municipios, bajo la modalidad de talleres móviles para lograr ofrecerles una oferta formativa de acuerdo a las necesidades de la población y contribuir a la inserción laboral y al autoempleo.
Un promedio de 300 jóvenes entre los dos municipios, tendrán la oportunidad de formar parte de este novedoso proyecto.