21-31 oct Break Destacado Tecnología

Errores que todos cometemos al usar el celular

El dispositivo móvil nos ha llevado a cometer faltas de respeto, imprudencias e incluso levantar un muro en la comunicación con los demás, por eso te mencionamos algunas faltas que cometes para evitarlas en tu círculo social.

1 – Tener el volumen alto – Esto es un error porque puedes estar en una conversación con alguien más o en una reunión, de repente suena un teléfono, recuerda que el sonido de una llamada, de las teclas al escribir incomoda a los que están a tu alrededor y más si es un lugar callado.

2 – Darle prioridad al móvil – Si estas con alguien más y tu concentración se enfoca en el celular, incluso cuando tienen una conversación es un grave error. Debes valorar el tiempo y la presencia de la persona que tienen en frente.

3 – Uso inadecuado del altavoz – No creas que todos quieren escuchar tus conversaciones, pues deben tocar temas de tu interés con un familiar o alguna otra persona. El altavoz no se usa cuando estas con personas que alrededor pueden escuchar, se usa solo o antes de continuar la llamada indicarle a la otra persona que está en altavoz.

4 – Usarlo en espacios cerrados – Ya sea en el cine, teatro, mientras cargas combustible, debes evitar usarlo porque su brillo incomoda a los demás, en especial donde hay muy poca luz.

5 – Ver vídeos – Sin el uso de audífonos lo que estés viendo esto se vuelve una imprudencia, si ves un vídeo es solo para ti, así que no debes incomodar a los demás con el sonido y no olvides tus auriculares si hay más gente en tu entorno.

Ten presente que el teléfono es personal, no debes ver las conversaciones de otras personas, en donde quiera que te encuentres o el contexto que se presente. No revises el celular de personas ajenas, sin importar si es un familiar.

A %d blogueros les gusta esto: