2019 21-31 oct Actualidad OCT 2019

Ricardo Maduro: “Lo ideal es una transición que sea legal”

Ante la situación política y social que se vive en la actualidad en el Estado de Honduras, el ex mandatario hondureño Ricardo Maduro, ha resaltado que lo ideal es que el actual gobernante termine su mandato, asegurando que un golpe de Estado no será lo mejor, de igual manera da  a conocer una posible solución y salida  a la crisis social.

Para Julio Larios, miembro de la oposición un golpe de Estado se da cuando el gobierno es elegido democráticamente y no una forma irregular.

René Adán Tomé, también miembro de la oposición es de la postura, que no están solicitando un evento como lo sucedido años atrás.

Estos temas no sensatos para el Estado, no por los temas legales y lo que repercute para la sociedad, sin lograr tener el resultado que tanto se quiere dentro de la misma, lo ha manifestado Lester Ramírez, miembro de la sociedad civil.

En Honduras, la historia registra seis eventos denominados golpes de Estado, teniendo el primer evento en 1827 sacando del poder a Dionisio de Herrera, luego la segunda eventualidad la historia la registra en el año 1957, derrocando a Julio Lozano Díaz, en 1963 sacan del poder a Ramón Villeda Morales, once años después deja el poder Ramón Ernesto Cruz, en 1978, la situación se vuelve más crítica en el país derrotando al ex mandatario Juan Alberto Melgar Castro y la más reciente crisis en 2009 sacando del poder al ex presidente José Manuel Zelaya Rosales.

A %d blogueros les gusta esto: