Dentro la gran variedad de hortalizas hay una que se distingue por su llamativo color, tanto al momento de cortarla, como al consumirla y es la remolacha, este es un alimento saludable y nutritivo que ayuda a depurar el organismo y a mejorar la calidad de vida de quien la consume. Expertos en nutrición aseguran que es recomendable degustar de preferencia cruda para aprovechar al máximo sus beneficios.
Entre los grandes aportes que da al organismo, es que estimula los glóbulos rojos, ayuda a combatir la anemia, es ideal para mejorar el tránsito intestinal y contiene abundante ácido fólico, por eso es muy recomendado para las mujeres en estado de embarazo.
Recetas
Ensalada de remolacha
INGREDIENTES
- 3 remolachas, sal
- 2 papas, mayonesa
- 3 zanahorias, vinagre
- 2 huevos cocidos
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lave y cueza las remolachas, quite la cáscara y corte en cuadritos. Pele las papas y córtelas en cubos medianos y las zanahorias en rodajas finas, coloque ambos vegetales en una olla con agua y un poquito de vinagre, cocínelos durante 10 minutos, escúrralos y déjelos enfriar. En un recipiente grande agregue los vegetales cocidos, un poco de aceite de oliva, los huevos en trocitos, un poco más de vinagre, mayonesa al gusto, mezcle bien y listo para servir.
Batido de remolacha
INGREDIENTES
- 2 remolachas
- 1 manzana verde
- 2 zanahorias
- ½ taza de agua
- 1 limón
PREPARACIÓN
Lave las remolachas, ponerlas a cocer hasta que estén ligeramente suave, déjalas enfriar y retire la cáscara. Lave la manzana, pártala y retire las semillas, pele las zanahorias, corte todos los ingredientes en cuadritos pequeños e introducirlos en la licuadora, agregue el agua y triture hasta que logre una mezcla homogénea. Añada el zumo de limón, siga licuando por un par de minutos más y sirva inmediatamente. Puede endulzarlo con un poquito de miel si lo desea.
Bizcocho de remolacha
INGREDIENTES
- 4 remolachas, ½ libra de harina
- 2 zanahorias, 3 huevos
- 2 tazas de azúcar, aceite
- 1 cucharada de levadura
- 3 cucharadas de leche
PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 180 grados. Lave y cueza las remolachas, déjelas enfriar y quite la cáscara, corte en trocitos, licue hasta conseguir una mezcla líquida, también ralle la zanahoria y reserve por un momento. En un tazón añada la harina, la levadura y el azúcar, al igual que los huevos, el aceite, la leche, la remolacha y la zanahoria. Mezcle muy bien. En un molde engrasado con mantequilla y enharinado vierta la preparación y ponga a hornear durante una hora.