2019 21-31 oct

CNA: Nuevo Código Penal sigue siendo una amenaza a la lucha anticorrupción

A menos de un mes de que entre en vigencia el nuevo código penal todo apunta a que las élites corruptas y políticas del país están interesadas en que este próximo 10 de noviembre entre en vigor así lo detalla Odir Fernández miembro del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El CNA junto a otras organizaciones de sociedad civil realizaron un marcha pacífica para exigir al Congreso Nacional que el nuevo Código Penal no entre en vigencia, con 7 mil firmas respaldaron una iniciativa ciudadana para frenar lo que ellos han catalogado como un código de impunidad, sin embargo no han obtenido respuesta pero la institución no quita el dedo del renglón y siguen presionando.

Para el coordinar de Tribunales de Sentencia Mario Díaz si se quiere reformar algunos artículos del nuevo Código Penal este debe entrar en vigencia primero, pero ahí se corre el riesgo de que los privados de libertad se beneficien con la reducción de penas para algunos delitos.

Actualmente el poder legislativo no se ha pronunciado si se ampliará o no la vacío legis como han solicitado diverso sectores del país.

A %d blogueros les gusta esto: