21-31 oct Familia

Aprenda a subir la autoestima a sus hijos

Incidir en la formación de los pequeños del hogar es una tarea a largo plazo, como padre es responsable de la autoestima de su hijo, un reto debido a las etapas donde puede subir o bajar de manera repentina.

1 – No sobreproteger – Cuando hay un peligro es normal que el instinto paterno o materno actúe pero no debe intervenir cuando el menor de edad explore en cuando se encuentre solo.

2 – Confíe en sus capacidades – Aunque el escenario sea adverso, busque siempre el lado positivo aunque lo negativo sea más fuerte, no olvide brindar palabras de aliento.

3 – Escuche su voz – Aunque sea una asignación pequeña, consulte su opinión, desde un lugar para salir a comer, cine o actividad física, o quedarse en casa y disfrutar cualquier iniciativa que presente.

4 – No comparar – Este es un error común de los padres , comparar a sus hijos o compararlos con los de alguien más, eso no es bueno porque cada niño es diferente y posee cualidades y capacidades únicas.

5 – Festeje sus logros – Sin importar lo pequeño que sea, hágale saber que haber cumplido con un logro es algo único que debe ser motivo de elogios.

A %d blogueros les gusta esto: