2019 21-31 oct Familia

Seis opciones para que los niños se diviertan en sus vacaciones

En unas semanas llegará el tiempo descanso de algunos niños, niñas y adolescentes, que son parte del sistema educativo nacional y muchos padres de familia ya están con la idea de qué harán sus hijos en este tiempo de vacaciones. Dentro esas opciones están: practicar un deporte, realizar labor social, o descubrir algún talento ya sea a la pintura o la música.

Beneficios

Mantener a los niños y jóvenes ocupados en actividades diferentes a sus clases académicas les trae muchos beneficios. La psicóloga Jessica Díaz, detalla que dentro esos puntos positivos se destacan, que les ayuda a mejorar su rendimiento mental, se hacen más independientes, aprenden a ser más seguros y se les eleva su autoestima.

Pero igual, señala la especialista, que antes de matricularlos en diferentes acciones, los padres de familia deben consultar con ellos, que es lo que desean hacer, no imponerles alguna actividad en específico, para no generarles estrés.

Por su parte, Víctor Rodríguez, maestro de Educación Física para la Salud, añade, que las actividades extras o en temporada de descanso de los escolares, les ayuda a que su mente trabaje de manera más ágil y les aleja de los peligros que pueden correr al estar demasiado tiempo con la tecnología, señaló.

Recomendaciones

Dentro de esas sugerencias para que los niños aprovechen su tiempo, hoy en el Semanario Fides le mostramos algunas alternativas en la ciudad capital, desde clases de música, cocina, baile, hasta el pertenecer a la comunidad de Scout de Honduras o también practicar algún deporte.

Actividades en vacaciones

1- Scout

Bajo el objetivo de ayudar a los niños y adolescentes para crear en ellos el don del servicio y la solidaridad, los Scout de Honduras son una opción para los padres de familia. Si a usted le interesa puede contactarlos al número de teléfono 2232-5445-2232-0377

2- Arte

El Centro Cultural Arte y Amistad, contribuye a la formación artística, es totalmente gratuito y brinda a los jóvenes de escasos recursos, las oportunidades de desarrollarse mediante el arte y el fomento de valores, los Interesados pueden llamar al 2220-0224.

3-Canto

Hay varios centros educativos que, aún terminando su año académico, dan algunas opciones para cierta temporada de vacaciones uno de ellos es el instituto San José del Carmen. Ofrece diferentes áreas de formación y deportes, al igual se imparten clases de pintura y canto. Para información llamar al 2236-8852.

4-Deportes

Otra de las opciones para los padres de familia, es la práctica de un deporte para sus pequeños, esto lo podemos encontrar en el Complejo Deportivo de la Villa Olímpica. En este lugar las clases van de la mano de un instructor y los precios son accesibles. El número de teléfono es 2232-5589.

5-Pintura

En el casco histórico de Tegucigalpa se encuentra ubicado el Museo de la Identidad Nacional, un lugar, que aparte de ofrecer variedad de exposiciones, que son para todo público, igual brinda talleres infantiles de pintura. Para consultar  llamar al 2238-7412.

6- Música

Para los niños y jóvenes que tienen el anhelo de aprender a tocar algún instrumento musical, está la Academia de Arte Juan Pablo II ubicada en la parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy. Para mayores detalles abocarse a las instalaciones del templo los días sábados.

A %d blogueros les gusta esto: