2019 21-31 oct Familia

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, es por ello tomar en cuenta sus beneficios y en qué alimentos se encuentran para que usted los tenga en cuenta en su dieta diaria.

Beneficios

  • Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. Por otro lado al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.
  • Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
  • Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.
  • Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.
  • Previene las enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol, lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.

Alimentos que contienen vitamina C

Entre las frutas que contienen una mayor cantidad de vitamina C, encontramos los cítricos, el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía, la guayaba, o el melón. Por su parte, algunos de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca, la patata blanca o los tomates.

A %d blogueros les gusta esto: