2019 21-31 oct Break

7 frases de San Juan Pablo II que no se olvidan.

Cada 22 de octubre, la Iglesia celebra la memoria libre de uno de los Papas más carismáticos, cercanos y que dejó un legado a través de sus más de 200 viajes apostólicos, a través de los encuentros y mensajes.

San Juan Pablo II se convirtió en un pontífice que marcó época de varias generaciones, que creciendo con sus enseñanzas, aprendieron cada detalle de vida que mostró.

JPII EN HONDURAS

Compartimos acá, 7 frases dichas por San Juan Pablo II y que aún siguen resonando en el mundo entero, no solo en católicos, sino en aquellos de otras denominaciones religiosas que le escucharon.

  1. »La familia está llamada a ser templo, casa de oración: una oración sencilla. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración».
  2. »Las políticas familiares basadas en la esterilización masiva, en la promoción del aborto o del divorcio producen resultados dramáticos: la desintegración de la célula fundamental de la sociedad».

JPII

3. »¡Nunca más la guerra! Que destruye la vida de los inocentes, que enseña a matar y transtorna igualmente la vida de los que matan, que deja tras de sí un rastro de rencores y odio, y hace más difícil la solución de los problemas».

4. »La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte».

5. »Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz».

6. »Debemos perdonar siempre, recordando que nosotros mismos hemos necesitado el perdón. Tenemos necesidad de ser perdonados mucho más a menudo que de perdonar».

7. »En nuestros días se advierte la creciente conciencia de que la paz mundial está amenazada, no sólo por la carrera de armamentos, sino también por la falta de respeto a la naturaleza, y al progresivo deterioro de la calidad de vida».

 

A %d blogueros les gusta esto: