2019 21-31 oct Actualidad

René Ponce Fonseca: “Las Fuerzas Armadas no están para dar golpes de Estado”

Ante los señalamientos que han surgido en el tema del narcotráfico, donde se menciona a ex y actuales funcionarios del Estado hondureño, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce Fonseca, es del criterio que las Fuerzas Armadas no pueden ni están en la capacidad de generar escenarios como lo ocurrido en 2009.

Ponce Fonseca, también se refirió a que el proceso deberá ser por la vía legal, y ante el interrogatorio ¿De por qué esta institución no toma el control del Estrado?, respondió lo siguiente.

«Si el pueblo lo pide tanto, llegaría al mandato, pero no por cuatro años, sino por 30 para poner lo que no se han puesto».

Para el actual secretario en materia de Defensa, Fredy Santiago Díaz, las acciones se han hecho notar de manera internacional, y que el territorio hondureño ya no es tierra fértil para ejecutar actividades del narcotráfico.

Según el empresario Adolfo Facuse, lo que se dio en 2009 no es una sucesión presidencial, por lo que utiliza el término “Golpe de Estado”, señalando que el papel de las Fuerzas Armadas, solo ha sido pelear con el pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: