2019 Actualidad Break Salud

Lempira cuenta con un Policlínico que ayudará a mejorar la atención en salud

Con el apoyo del gobierno de Japón, este día la Secretaría de Salud inauguró el Policlínico de Leparea en el departamento de Lempira, el cual se convierte en el establecimiento de salud de primer nivel de referencia de los 16 establecimientos que pertenecen a la red de esta zona.

WhatsApp Image 2019-10-18 at 5.06.05 PMEn el año 2014 el gobierno de la República de Honduras a través de la Secretaría de Salud firmó un convenio de subvención de fondos con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para la mejora de la calidad de los servicios de atención materna e infantil en el departamento de Lempira.

El monto de la donación por parte del Gobierno de Japón fue de 5.7 mil millones de dólares para fortalecer el sistema sanitario del país.

whatsapp-image-2019-10-18-at-5.06.06-pm.jpegEl Policlínico iniciará con la apertura de servicios necesarios para la población y paulatinamente se irán habilitando nuevas prestaciones de forma gradual, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Algunas de las atenciones que se brindará en el Policlínico de Lepaera, son: medicina general, odontología, atención de partos de bajo riesgo, psicológica, servicios de nutrición, vacunación, terapia respiratoria, terapia de rehidratación oral. Además, contará con un laboratorio clínico, servicios de ultrasonido, Rayos X, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: