En la Comunidad de San Antonio de Oriente, en la aldea El Jicarito se encuentra un templo en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, una Iglesia entregada a la misión. La Iglesia fue creada hace más de 40 años y fue erigida cuasi parroquia el año 1998, pero en el 2007 se elevó a parroquia, está a cargo del padre Elmer Domínguez y de vicario el presbítero Mario Portillo.
La rectoría consta de dos municipios, San Antonio de Oriente y Maraita, estos dos lugares lo componen 45 comunidades, donde el sacerdote, junto a la compañía de los fieles de los movimientos, se organizan para llegar y evangelizar a cada familia.
Misión
Y en este mes de octubre, donde se hace el llamado a misionar, queremos destacar este templo que está bajo la protección de Santa Teresita del Niño Jesús y de esta manera felicitar a los fieles de estas comunidades que luchan cada día por salir a las periferias llevando la Palabra de Dios.
Los movimientos más fuertes dentro de la parroquia son los Delegados de la Palabra, y Juan XXIII, sin dejar atrás a los catequistas, ellos con su don de evangelizar y enseñar, han logrado que todas las comunidades crezcan cada día en fe y amor, sin dejar ese compromiso vigente con Dios, así lo detalla el padre Elmer Domínguez, igualmente enfatizó que, desde que se elevó este templo a parroquia, la Iglesia ya cuenta con más de 3 mil personas que han recibido los sacramentos.
Curiosidad
Unas de las curiosidades de este sector, es que se ha caracterizado por celebrar el Sacramento del Matrimonio a personas de la tercera edad, acontecimiento que es muy esperado por los feligreses.
Misas
Las Eucaristías, son el domingo a las 9:00 de la mañana, el jueves la hora santa y Misa a las 7 de la noche. En las aldeas la hora y el día varían.
Obras
En la actualidad, al templo se le han realizado varios arreglos, como ser la construcción de las oficinas de Cáritas Parroquial, remodelación de los baños y la oficina central.
40
Minutos de la capital del país, se encuentra este templo que se caracteriza por el carisma de tener fieles entregados a la misión.