El 19 de octubre la Iglesia Católica celebra la memoria de San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación de la Pasión o mejor conocidos como »Pasionistas» de la que ya se cuentan 11 santos miembros de esta vida espiritual, diseminada en diversos países de los 5 continentes del mundo, pero con gran fuerza en España e Italia.
Oración
¡Oh glorioso San Pablo de la Cruz! Vos que meditando la Pasión Santísima de Jesucristo,
llegaste a tan alto grado de santidad en la tierra y de felicidad en el cielo,
y que predicándola ofreciste al mundo eficaz remedio para todos los males,
alcánzanos la gracia de llevarla siempre grabada en nuestros corazones, que la propaguemos con palabras y ejemplos a fin de recoger los mismos frutos
que Vos, en el tiempo y en la eternidad.
Amén
Conoce un poco más
Nació el año 1694 en Ovada (Italia). Movido por el deseo de perfección, abandonó los negocios de su padre que era mercader y con quien él colaboraba. Renunció a todos los bienes y vivió algún tiempo como eremita preparando con penitencia y oración la futura Congregación de los Pasionistas. Ordenado sacerdote, trabajó con intensidad creciente por el bien de las almas, sirviendo a pobres y enfermos. Predicó frecuentes misiones populares, estableció casas de la Congregación que había fundado y siempre ejerció la actividad apostólica basándose en la contemplación de la Pasión del Señor y mortificándose con duras penitencias. Murió en Roma el día 18 de Octubre del año 1775 y sus restos descansan en la casa central de la Congregación, justo frente al Coliseo Romano.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...