2019 Break

»La pasión de Jesucristo es la obra más maravillosa del amor de Dios» San Pablo de la Cruz.

El 19 de octubre la Iglesia Católica celebra la memoria de San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación de la Pasión o mejor conocidos como »Pasionistas» de la que ya se cuentan 11 santos miembros de esta vida espiritual, diseminada en diversos países de los 5 continentes del mundo, pero con gran fuerza en España e Italia.
SAN PABLO DE LA CRUZ 2
Oración
¡Oh glorioso San Pablo de la Cruz! Vos que meditando la Pasión Santísima de Jesucristo,
llegaste a tan alto grado de santidad en la tierra y de felicidad en el cielo,
y que predicándola ofreciste al mundo eficaz remedio para todos los males,
alcánzanos la gracia de llevarla siempre grabada en nuestros corazones, que la propaguemos con palabras y ejemplos a fin de recoger los mismos frutos
que Vos, en el tiempo y en la eternidad.
Amén
SAN PABLO DE LA CRUZ 3


Conoce un poco más

Nació el año 1694 en Ovada (Italia). Movido por el deseo de perfección, abandonó los negocios de su padre que era mercader y con quien él colaboraba. Renunció a todos los bienes y vivió algún tiempo como eremita preparando con penitencia y oración la futura Congregación de los Pasionistas. Ordenado sacerdote, trabajó con intensidad creciente por el bien de las almas, sirviendo a pobres y enfermos. Predicó frecuentes misiones populares, estableció casas de la Congregación que había fundado y siempre ejerció la actividad apostólica basándose en la contemplación de la Pasión del Señor y mortificándose con duras penitencias. Murió en Roma el día 18 de Octubre del año 1775 y sus restos descansan en la casa central de la Congregación, justo frente al Coliseo Romano.

 

A %d blogueros les gusta esto: