2019

Diputados del PL y PN reactivan pacto de impunidad.

En una sesión que inicio 4 horas después de la convocatoria y con la presencia de los 128 diputados y algunos suplentes, congresistas del partido LIBRE y PINU denuncian que se aprobó un nuevo pacto de impunidad.

Con 92 votos a favor, 35 en contra que fueron los votos de la bancada del partido LIBRE, PINU y el voto del diputado Darío Banegas y la dispensa de dos debates nuevamente el partido nacional aprobó otra ley a matacaballos refiere la diputada Doris Gutiérrez, al hacer mención de la Ley Especial de Gestión Asignación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos para Proyectos Sociales.

Votación_CN

Sin embargo Rodimiro Mejía diputado del partido nacional afirma que la oposición falta a la verdad al aseverar que en el legislativo se gestó un nuevo pacto de impunidad, que es todo lo contrario ya que con lo aprobado habrá mayor transparencia para auditar los fondos que son entregados a los congresistas para hace obras sociales en sus comunidades.

Por su parte el diputado Yahvé Sabillón miembro del Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH se refirió a lo ocurrido como el blanqueo de fondos

Pero en la sesión de ayer no solo se reactivó el fondo departamental señala el parlamentario David Reyes quien denunció que en la reforma a la Ley Orgánica del CN los diputados deshonestos se blindaron.

Cualquier acción desarrollada en el ejercicio de la misma, no acarrea ningún tipo de responsabilidad Penal, Civil y Administrativa a los Diputados y Diputadas que participen en dicho proceso parlamentario es parte de lo adicionado al art. 10 de la Ley Orgánica del CN

Contra la función legislativa únicamente procede la acción de inconstitucionalidad establecida en el Artículo 184 de la Constitución de la República.

A %d blogueros les gusta esto: