2019 Break Iglesia

Papa Francisco: la salvación es para todos

Siguiendo las catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles, Su Santidad el papa Francisco; se refirio a los miles de peregrinos presentes en la Plaza San Pedro diciendoles sobre cómo Dios incita a los apóstoles para que acojan la universalidad de la salvación, «llamándolos a salir de sí mismos y a abrirse a los demás, con un estilo de vida cercano y fraterno», expreso.

«El apóstol Pedro, después de ser testigo de la efusión del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico, presencia ahora cómo ese mismo Espíritu se derrama sobre los paganos», reflexionó el papa. Dios, para suscitar en Pedro un cambio de mentalidad, le presenta un lienzo lleno de animales considerados impuros para los judíos, «Haciéndole entender que todo lo que Dios ha purificado no debe ser ya considerado profano», sostuvo. «Es necesario mirar la intención del corazón, porque sólo de dentro, del corazón, nace la impureza», acoto.

De ese modo, Pedro acepta ir a predicar en casa de Cornelio, un oficial romano temeroso de Dios, y el Señor confirma sus palabras derramando sobre ellos el Espíritu. Cuando la comunidad se escandaliza por la familiaridad del apóstol con los gentiles, Pedro no se amilana, porque es consciente que ser discípulos no es un mérito sino una llamada para ser mediadores, puentes que faciliten el encuentro de Dios con los hombres, enfatizó Su Santidad.

«Los católicos no pueden comportarse como evangelizadores que ponen impedimentos a la obra creativa de Dios”, que quiere que “todos los hombres se salven”, sino favorecer “el encuentro de los corazones con el Señor”, acotó

Cabe señalar que en su saludos en los distintos grupos lingüísticos, al final de la audiencia, el papa Francisco recordó a los peregrinos polacos que hoy se cumplen 41 años de la elección de Karol Wojtyla como obispo de Roma. Agradeció al Señor los bienes que se produjeron en la Iglesia, en el mundo y en los corazones gracias a las palabras, las obras y la santidad de San Juan Pablo II, finalizó

A %d blogueros les gusta esto: