2019 Actualidad Break Familia

Cada día son más las mujeres que se insertan  en la rama de la construcción

Alrededor de cinco municipios hasta el momento están siendo beneficiados con el programa “Aprendiendo Haciendo” que impulsa la Unidad de Genero de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), que consiste en insertar a mujeres en la ejecución de trabajos de  pavimentos realizados en diferentes zonas del país.

Insep cuenta con una Unidad de Genero cuya  finalidad es impulsar y garantizar la igualdad y equidad entre el hombre y la mujer, promoviendo así la participación de las féminas en todos los ámbitos de la construcción.

WhatsApp Image 2019-10-16 at 3.33.52 PMCabe mencionar que el 21 de septiembre del año 2017, mediante acuerdo ministerial número 0321 se creó la Unidad de Genero de la secretaria de Insep, firmando así  el primer convenio de cooperación técnica con  el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), para llevar a cabo en conjunto las capacitaciones a las mujeres.

Esto gracias a lo establecido en el artículo 04 de la ley de Igualdad de Oportunidades para la mujer, el Estado de Honduras garantiza la igualdad y equidad entre el hombre y la mujer en el diseño y aplicación de políticas públicas para la ejecución y coordinación de programas y proyectos.

WhatsApp Image 2019-10-16 at 3.33.44 PMJessica Flores una de las mujeres capacitadoras de Insep, señaló “Esto ha sido una experiencia extraordinaria para mi saber y dar a conocer que las mujeres tenemos una gran capacidad de trabajo y agradezco a las autoridades de esta Secretaria por esta importante oportunidad de aprender e incursionar en un trabajo que es diseñado para los hombres”.

El Ministro de Insep Roberto Pineda, añadió que “Es un orgullo para Insep ser pionero de este nuevo esquema de trabajo para las mujeres, teniendo  un valor histórico porque nunca se había dado en Honduras, esperamos que el próximo año sean más las mujeres que participen  en estos proyectos  dignificando nuestro país”.

A %d blogueros les gusta esto: