2019 Actualidad

Narcotráfico deja grandes secuelas en territorio hondureño

Narcotráfico, flagelo que ha venido afectar de manera directa el Estado hondureño, dejando grandes secuelas en los últimos días, escenario a los que su Santidad el Papa Francisco, lo ha catalogado como “lacras”, mismos escenarios que no han tenido una pronta y adecuado tratamiento por las autoridades en turno, lo señala el representante de Caritas Honduras, Padre German Cálix.

Eugenio Sosa, es del criterio que un gobierno con tintes y participación en acciones ilícitas e irregulares, no debe continuar en el poder.

El titular del despacho de seguridad, Julián Pacheco Tinoco, es del criterio que el combate al crimen organizado ha sido puntual y eficaz.

En el reciente comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras, se deja bien en claro lo siguiente; Nada de lo que el narcotráfico ha logrado en nuestro país, podría haberse alcanzado sin la colusión de los órganos que, por razón de su ser estaban llamados a defender la vida y proporcionar seguridad a todos. Debemos admitir que en mucho de esto son culpables los políticos que han pactado con el crimen organizado, olvidando la ética que les obliga ante todo a velar por el bien común y no por el beneficio personal o los de su grupo.

A %d blogueros les gusta esto: