2019 Familia

El rezo del Santo Rosario, fuente de paz familiar

En el mes de octubre la Iglesia nos invita a ponernos en oración con el Santo Rosario, una plegaria que fue difundida por Santo Domingo de Guzmán a petición de la Santísima Virgen María.

Esa la oración que busca encontrarse con el amor de Dios bajo la intercesión de la Madre, y en estos 31 días la mejor invitación es hacerlo en familia, así lo detalla Amaro García, Coordinador de la Pastoral Familiar. El Santo Rosario es ideal para poder sobrellevar los retos que enfrenta la familia hoy en día como: pobreza, inseguridad, violencia, falta de empleo, entre otros.

Y hoy le mostramos testimonios de jóvenes y adultos que hacen del rezo del santo Rosario una práctica diaria.

 1-MilagroFOTO 1.JPG

Carlos Cordero, enfatiza que familia que reza unida, sigue unida, y afirma que sigue ese mensaje. Así mismo recuerda que sufrió severos problemas de salud y decidió escalar la colina de la cruz que está en Danlí, “caminé con mi camándula en mano, subí y bajé, mis dolores terminaron, eso solo Dios y la Madre lo hacen”.

2-DevociónfOTO 2-.jpg

Norma Fonseca, detalla que aprendió esta devoción de hacer la oración a la Virgen, gracias a su mamá, “ella nos sentaba en torno a la mesa, o en la cama, a todos mis hermanos, ahí tomábamos la camándula y empezábamos a recitar y meditar ese camino que nos lleva a Jesús y de la mano de nuestra Madre Santísima.

3- Involucrarfoto 3.JPG

Eusebio Pérez, expresa que el hacer esta oración es una forma de involucrar a la familia en ese amor a Dios, es una manera de mantener la unidad, y que exista la armonía, la paz, la obediencia, pero sobre todo rezar el Santo Rosario nos mantiene con esa fe viva y la esperanza puesta en ese padre misericordioso.

4- Cadena

Marcia López, enfatiza que el rezar, es para expresarle a ella esos problemas, también nuestras alegrías, a Dios y a la Madre, pero igual debemos preocuparnos que hay otros que tienen tantas necesidades y en este espacio de oración no olvidar las penurias de los demás. Por eso es muy importante hacerlo en familia o con amigos para orar también por sus necesidades.

5- TransmitirfOTO 5.jpg

Familia Laínez Siu, aconseja que como padres estamos llamados a transmitir la fe a nuestros hijos o amigos y la mejor manera es con el rezo del Santo Rosario. No olvidemos que así ellos seguirán y transmitirán ese ejemplo a los demás. Hay que recordar que lo más importante es vivir un momento de unidad en la familia.

6- CultivarfOTO 6

La familia Ochoa Fonseca, opina que junto sus hijos han cultivado ese amor de rezar en familia, con esto creamos ese vínculo de unidad y vivir la gracia de Dios a través de esa oración. Posible no sea fácil inculcarles pero se puede. El enseñarles transmite esa fe, amor y ese camino de Dios.

A %d blogueros les gusta esto: