2019 Break Iglesia

Conozca algunos aspectos de Santa Teresa de Ávila

Hoy 15 de Octubre la Iglesia Católica celebra a Santa Teresa de Ávila. De pila bautismal recibio el nombre de Teresa Sánchez Cepeda Dávila y Ahumada, nació en Ávila, Castilla la Vieja, el 28 de marzo de 1515; y murió en Alba de Tormes, el 4 de octubre de 1582.

Escritos 

El «Camino de Perfección» para dirigir a sus religiosas, y el libro de las «Fundaciones» para edificarlas y alentarlas. Y «Castillo Interior», lo escribió para instrucción de todos los cristianos 

 Conventos 

A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende la fundación del convento de San José de Ávila, uno de los quince Carmelos que estableció en España.  

Santoral 

Su canonización tuvo lugar en 1622. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970. 

Descalzas 

En la actualidad, las carmelitas descalzas son aproximadamente 14 mil en 835 conventos en el mundo. Los carmelitas descalzos son 3 mil 800 en 490 conventos. 

Distinción    

De las cuatro doctoras de Iglesia, es la primera en recibir este título, pues en su vida produjo obras trascendentes, enriquecedoras de la doctrina y afirmadoras de la fe. 

Familia 

Sus padres Don Alonso Sánchez de Cepeda y Doña Beatriz Dávila de Ahumada. Eran por todos 10 hermanos y dos hermanastros paternos de un matrimonio anterior. 

A %d blogueros les gusta esto: