Actualidad Secciones

El RAP continúa evolucionando a beneficio de sus afiliados

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) continúa evolucionado y se ha posicionado como la principal opción en soluciones financieras para la población hondureña, con más de 26 años de experiencia, que la convierte en la institución de interés social más grande del país.

Cuenta con más de 300 mil afiliados, ha brindado prestamos de vivienda valorados en más de 15,000 millones de lempiras; favoreciendo a más de 48,000 familias hondureñas.

 “Nuestro principal objetivo es la mejora de la calidad de vida y posición socioeconómica de nuestros afiliados, construyendo una sólida imagen de liderazgo; hemos logrado conseguir administrar más de 24,000 millones de lempiras, dicho de una forma más global: Somos una institución de 1 billón de dólares” Tethey Martínez, Presidenta del Consejo Directivo del RAP.

Una de las mayores fortalezas que posee el RAP es el Tripartismo, orientado al sector trabajador, privado y público, con el propósito de lograr un fortalecimiento sostenible, el RAP se caracteriza por ser una institución dinámica con valores y principios sociales, que trabaja para ofrecer el mejor servicio y oportunidades.

El RAP, ha realizado pagos de excedentes por más de 1,504 millones de lempiras, lo que se convierte en un hecho histórico dentro del rubro, siendo la única institución que devuelve los mayores dividendos a sus afiliados.

Miles de trabajadores han sido beneficiados con más de 823 millones de lempiras en préstamos de garantía de aportaciones, además el RAP ha impulsado la administración del pasivo laboral de miles de empresas, pagando más de 2,300 millones de lempiras en el Fondo de Cesantías.

Para el RAP es de suma importancia, apoyar de manera posible a sus afiliados, ha conseguido disponer con más de 2,000 millones en el Fondo de Pensiones, que muestra su compromiso con la sociedad hondureña.

Sobre el RAP

Es una Institución Financiera Privada de Interés Social que está orientada a mejorar la calidad de vida de sus afiliados, brindándoles las mejores soluciones financieras para beneficio de la población hondureña.

Nace como una Institución independiente conformada por un Consejo Directivo que se rige por el crecimiento sostenible de la Institución, para captar y administrar las aportaciones de trabajadores y empresas. Así mismo, los trabajadores cotizantes adquieren el derecho de retirar las aportaciones patronales y salariales en el momento oportuno, de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Directivo.

Para más información:

https://www.rap.hn

A %d blogueros les gusta esto: