2019

Sociedad civil exige al Presidente Hernández renovar convenio con la MACCIH


La Coalición por la Renovación de la MACCIH demandó hoy al presidente Juan Orlando Hernández, renovar sin dilación y de manera integra el convenio de la MACCIH a través de un intercambio sencillo de notas con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La sección 16.2 del documento, establece que “el convenio podrá prorrogarse por canje de notas entre las partes”; esto quiere decir que como Coalición estamos en todo nuestro derecho de demandar al presidente del Ejecutivo que renueve el Convenio, puesto que los avances que ha tenido el país en la lucha contra la corrupción provienen del trabajo de la MACCIH, señaló Fátima Mena, ex diputada del Congreso Nacional y miembro de la Coalición por la Renovación de la MACCIH.

Por su parte, el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Mauricio Díaz Burdett señala que se ha identificado un daño social de más de 444 millones de lempiras, en los dos últimos años.

Desde la presencia de la misión en el país han involucrado a 79 funcionarios públicos y 32 particulares y se ha identificado en los últimos dos años un daño social de más de 444 millones de lempiras según datos del FOSDEH.

A %d blogueros les gusta esto: