2019 Actualidad Break Salud

SESAL recibe donación de vehículos para mejorar el sistema de vacunación       


Con el objetivo de fortalecer, lograr y mantener coberturas de vacunación mayores o igual al 95 por ciento a nivel nacional, Gavi-La Alianza para las Vacunas realizó este día la donación de 18 vehículos a las Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud.

Es importante mencionar que en el 2016 Honduras fue premiada monetariamente por lograr altas coberturas de vacunación, dicho premio se debía utilizar para fortalecer el PAI y apoyar las acciones de vacunación que realiza el personal a nivel local.

WhatsApp Image 2019-10-11 at 1.02.33 PMEstos vehículos serán utilizados por los equipos regionales y facilitarán el trabajo de los técnicos de los equipos de salud familiar y del personal en los establecimientos de salud para continuar desarrollando las acciones de prevención y principalmente las relacionadas al programa de vacunación a nivel nacional.

WhatsApp Image 2019-10-11 at 1.02.49 PMLa compra de estos vehículos está valorada en más de 12 millones de lempiras y serán distribuidos en los departamentos de Atlántida, Comayagua, Copán, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Valle, Metropolitana del Distrito Central y Metropolitana de San Pedro Sula.

La donación incluyó además un micro bus para el Centro Integrado de Salud (CIS) Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula y dos pick up para el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

A %d blogueros les gusta esto: