En las calles y sin importar las altas temperaturas del día, los bautizados católicos-en el mundo- han sido enviados a llevar el mensaje del amor de Dios-casa por casa- a todas las personas alejadas del Señor y sobre todo a quienes desconocen a Cristo.
La convocatoria, hecha por el papa Francisco es para “alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia y conmemorar el centenario de la carta apóstolica Maximum illud de Benedicto XV; sobre la labor misionera en el mundo”.
Bernardino Lazo/ Director Nacional de Obras Misionales Pontificias(OMP) “Muchos bautizados tienen meses de estarse preparando en las parroquias en las diferentes diócesis a nivel nacional.” Se cuentan con variados proyectos misioneros, sobre todo en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, “en verdad es toda una fiesta que vive la Iglesia Universal bajo el lema “Bautizados y Enviados”.
Walter Benavide/ Misioner. “Ya cuento con siete años en el servicio misionero dentro de la Obras Misionales Pontificias, la obra de la propagación de la fe es muy importante, porque me di cuenta que es necesario transmitir la fe en Jesucristo, este mes de octubre es una invitación a una Iglesia en salida, de seguir llegando a las periferias, y estar en un constante caminar misionero”.
María Luisa García/ Misionera de OMP. “Me siento llamada a hacer la voluntad de Dios en todo momento y en este Mes Misionero Extraordinario es donde renuevo mi compromiso, para el servicio de Dios. Mi vida es una misión y Cristo es el que me guía, es por ello que también le pido a toda la feligresía católica que apoyen las obras de los misioneros, con sus oraciones para que haya respuesta positiva en los lugares que nos toque evangelizar”.