2019 Actualidad

Analistas continúan señalando como frágil sistema penitenciario


Ante la problemática que se ha venido presentado por años en el sistema penitenciario del Estado hondureño, defensores de Derechos Humanos, son del criterio que el gobierno ha hecho poco o nada en el tema, lo que podría ser peor en los próximos días, señala Hugo Maldonado.

Ante estas declaraciones el coordinador de los tribunales en materia penal, Mario Díaz, señala que la mayoría de los delitos en la actualidad son sujetos de presión preventiva y ante la reforma que limita el papel del juez, la mayoría pasan a guardar prisión.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, arguye que ante esta situación se está generando una revisión de los expedientes de algunos privados de libertad, con el fin de reducir la población carcelaria.

Más de 21 mil hondureños los que forman la comunidad penitenciaria en la región hondureña, esto en los 25 centros penitenciarios en donde continúan las acciones irregulares, dejando hasta pérdidas humanas como se ha reportado meses atrás, por lo que piden a las autoridades, analizar y gestionar los estudios que arrojen buenos resultados dentro de la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: