2019 Break Iglesia

Presentamos algunos datos del fundador de la Compañía de Jesús

Se trata de San Ignacio de Loyola a quien la iglesia celebra su fiesta el 31 de julio. Nació el 24 de octubre de 1491, cerca de los Pirineos; una cadena montañosa que separa la península ibérica del resto de Europa. Fue el más joven de los ocho hijos y tres hijas de la pareja. Luchó contra los franceses en el norte de Castilla, pero su breve carrera militar terminó abruptamente el 20 de mayo de 1521, cuando una bala de cañón le rompió la pierna durante la lucha en defensa del castillo de Pamplona. Mientras se recuperaba leyó varios libros religiosos que le llevaron a consagrarse a la vida espiritual y abandonar su vida mundana.

Conozca algunos datos de San Ignacio de Loyola

NOBLEZA

Nacido en el País Vasco en el año 1491 en el Castillo de Loyola, su nombre era Iñigo, que cambiaría después de sus estudios en Paris, venia de una familia ilustre y antigua, siendo educado en la Corte de la Nobleza Española.

SOLDADO

Fue un soldado español que combatió en Navarra, durante una batalla, fue herido por una bala de cañón que le lastimo ambas piernas, perdiendo una de ellas, quedando cojo por el resto de su vida. Fue trasladado a Loyola para su recuperación.

COVERSIÓN

Su largo periodo de convalecencia, lo lleva a cambiar su vida para siempre, postrado leyó todos los textos sobre Jesús y los santos. Tras su peregrinación al Santuario de Monserrat, decide consagrarse a la misión y a la Virgen María quien se le apareció más de 30 veces.

DESIERTO

Vivió un tiempo de aridez en su fe, que sirvió para escribir el libro “Ejercicios Espirituales” basado en sus propias experiencias, finalmente logra vencer la sequedad espiritual y convertirse en un místico y unos de los escritores más prolíficos de su tiempo con más de 6,800 cartas.

ENCARCELADO

Estuvo preso en dos ocasiones por predicar, recuperando ambas veces su libertad y convirtiendo a muchos pecadores. San Ignacio lo tomaba como una prueba más que Dios le enviaba para lograr su purificación y santificarse.

CONGREGACIÓN

Fundó la Compañía de Jesús, mejor conocido como los Jesuitas. En la actualidad están presentes en más de 127 países, con 400 centros de estudios y 231 universidades. El papa Francisco es miembro de la Compañía de Jesús y el primer Papa que pertenece a esta orden.

CRECIMIENTO

Vivió sus últimos días en Roma, repentinamente falleció un 31 de julio de 1556, con la alegría de ver la expansión de su congregación, la Compañía de Jesús, que inició con tan solo 6 jesuitas que pasaron a ser en una década más de 10,000, expandiéndose así por el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: