2019 Break Iglesia

Personajes de Honduras que viven a ejemplo de San Francisco de Asís

Estas personas realizan acciones concretas que nos recuerdan las virtudes de este santo.

Resulta muy esperanzador encontrar personas que se preocupen en la actualidad por las repercusiones del Cambio Climático y por aquellos que la sociedad descarta, debido a su condición de pobreza, enfermedad o discapacidad.  A veces los vemos en los medios de comunicación, pero sus luchas pasan desapercibidas, ellos son: Dolores Valenzuela, Dora Castellanos y Fray Carlos Mejía.

Dolores

 

Ambientalista Dolores Valenzuela, periodista con 39 años de ser defensora del Medio Ambiente, sostiene ser ecologista desde que tiene uso de razón. La defensa del medio ambiente es dura. “Ningún gobierno ha tomado con seriedad el tema de la naturaleza, es más, no figura en la agenda política”. Ademas señala que son muchos los desafios, como la derogación de leyes lesivas al medio ambiente; como la ley de secretividad en las licencias ambientales en Honduras

FOTO COMENTARIO DORA

Opción Dora Castellanos vive la opción por los pobres. Señala “los niños y jóvenes hacen bisutería como la serigrafía y laboratorio de computo”. En referencia a los éxitos obtenidos en el rescate de la dignidad de 15 personas, en edad infantil, adolescentes y jóvenes con parálisis cerebral que hace 29 años socorre en el Hogar Bencaleth.

FOTO FRAY CARLOS MEJIA

Consagrado Apasionado por la vida franciscana y con mucha fe, “Así vivo mi vida cada día”, sostiene Fray Carlos Mejía. De origen Guatemalteco y 15 años de ser parte de la Orden Franciscana, vive en total apertura “Al encuentro con Dios, en la alegría de servir a los demás, de transmitir la fe y de escuchar el testimonio de muchas personas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: